Quieren prohibir libros LGTB en Missouri, EE.UU

En Estados Unidos, Ben Baker, representante republicano de Missouri ha propuesto la ley HB 2044. Se trata de una ley para controlar los contenidos a los que tienen acceso los niños en las bibliotecas públicas de esa región. El propósito de Baker sería impedir que los menores leyeran libros con contenido LGTB o aquellos que sean sexualmente explícitos. Un consejo de 5 padres elegidos por votación determinarían los libros vetados y los bibliotecarios tendrían que velar por el cumplimiento de los vetos, de caso contrario serían sancionados con 500 dólares o 1 año de cárcel.

Bueno, a ver, ni nos molestaremos en explicar a Baker porqué la homosexualidad no está mal porque esa batalla está perdida. Pero sí habría que recordarle que:

Uno: estos no son los años 90 y los niños y jóvenes no resuelven sus dudas en materia sexual con libros, sino con celulares.

Y dos: el plan podría salirle mal si se elige una junta de padres depravados, como nosotros, que apoyen el LGTB y decidan prohibir más bien libros de pseudociencias, autoayuda y… ¡religión!

Preguntas Incómodas y sarcasticismo.com son posibles gracias a nuestros seguidores. A lo largo de estos años, muchos han apoyado económicamente nuestro proyecto para fomentar el escepticismo, el pensamiento crítico y el humor. Si te lo puedes permitir, ¡apóyanos en Patreon!