“Confía en Dios y no en tu propia inteligencia”, dicen políticos bolivianos

Confía en Dios Dos candidatos lanzan anuncio electoral con cita Bíblica

En Bolivia, candidatos del partido Creemos publicaron un gigantesco anuncio electoral que rezaba: “Confía en Dios y no en tu propia inteligencia”.

La polémica no se hizo esperar en redes sociales y los candidatos cambiaron el cartel por uno nuevo cuyo mensaje dice “Si pones a Dios primero nada es imposible”. Bastante absurdo también, si nos preguntan, aunque un poco menos ofensivo que el primero.

Sin embargo, lo que la mayoría no sabe, es que el mensaje inicial no es obra de los candidatos o su equipo de campaña. En realidad, ya la Biblia había proclamado esta maravilla del razonamiento religioso. En concreto, en Proverbios 3:5-8, dice:

“Confía en el Señor de todo corazón,
y no en tu propia inteligencia.
 Reconócelo en todos tus caminos,
y él allanará tus sendas.”

Si alguien creía que sólo los políticos latinoamericanos podían razonar tan mezquinamente, que sepan que todo está en la Biblia. Lo gracioso es que probablemente muchos de los que protestaron por la propaganda electoral, son cristianos.

Preguntas Incómodas y sarcasticismo.com son posibles gracias a nuestros seguidores. A lo largo de estos años, muchos han apoyado económicamente nuestro proyecto para fomentar el escepticismo, el pensamiento crítico y el humor. Si te lo puedes permitir, ¡apóyanos en Patreon!