TikTok censura a los feos

Hace unos días explicábamos que la red social TikTok estaba tratando de poner freno al nuevo y peligroso reto “Skull Breaker Challenge”, viralizado por algunos usuarios no muy espabilados de la plataforma.

Ahora resulta que la propia TikTok es la que mete la pata al descubrirse por una investigación de The Intercept que ha ordenado a sus moderadores suprimir contenido generado por gente “fea, gorda o pobre”. De acuerdo con la investigación, el objetivo de esta medida era generar más interés por parte de los usuarios en la plataforma y sus contenidos.

Tampoco sorprende tanto. La propia gente hace este tipo de discriminaciones de forma natural, compartiendo contenidos de influencers guapos, o con un estilo de vida atractivo que se convierten en modelos aspiracionales para una gran masa soñadora.

Pero desde la red social explicaron que las medidas ya no se ponen en práctica y que su propósito no era impedir que la chusma fea y fofa tuviera sus 15 minutos de fama, sino impedir que esos 15 minutos de fama fueran producto del bullying. ¿Lo ven? Si TikTok fomenta valores: primero protegió a sus usarios de reventarse el cráneo y ahora los protege de las burlas crueles.

Preguntas Incómodas y sarcasticismo.com son posibles gracias a nuestros seguidores. A lo largo de estos años, muchos han apoyado económicamente nuestro proyecto para fomentar el escepticismo, el pensamiento crítico y el humor. Si te lo puedes permitir, ¡apóyanos en Patreon!