Mezquino de la Semana: Nicolás Maduro

Maduro pide dinero al FMI para enfrentar le epidemia

Nicolás Maduro lo vuelve a hacer. El señor que ocupa el palacio presidencial en Venezuela ha solicitado un préstamo de 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la crisis del coronavirus.

El detalle es que tanto él como el fallecido papaíto Chávez despotricaron no pocas veces del FMI, asegurando que era un ente al servicio del Imperialismo Yankee.

Desde el FMI ya han adelantado que es poco probable que el préstamo ocurra pues el organismo no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela desde la crisis institucional que el país atraviesa desde enero del año pasado, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado presidente. Lo curioso es que el FMI tampoco reconoce a Guaidó.

En todo caso, lo más triste es que serán los venezolanos quienes paguen las consecuencias, más allá de la humillación que representa para Maduro pedir dinero a los crápulas del FMI. El sistema sanitario venezolano está por los suelos y no tiene los recursos para enfrentar una epidemia como la del COVID-19.

Pero peor aún, si el FMI prestase los 5 mil millones de dólares, damos por seguro que quienes están en el gobierno no desaprovecharían la oportunidad de meterle mano a ese dinero. Al final, poco quedaría para enfrentar la contingencia.

Da igual si el FMI da el dinero o no. Los venezolanos están a su suerte.