Aumenta la venta de armas en EE.UU por el coronavirus

Muchos estadounidenses están haciendo compras nerviosas en tiendas de armamento

Que en Estados Unidos hay un importante sector de la población obsesionado con las armas es sabido por todos. Pero no deja de causar sorpresa que en estos tiempos de confinamiento en Europa y otros países, muchos americanos estén preparándose para la epidemia abasteciéndose de un arsenal digno de la próxima película de Rambo.

Mientras en España o Italia la gente afronta la situación comprando enormes cantidades de papel higiénico y metiéndose atracones de Netflix, los estadounidenses planean afrontar la epidemia limpiando y puliendo sus rifles mientras esperan el desastre inminente.

Qué hacer si tu vecino tiene el coronavirus, American Style

No, claro que no piensan matar al bicho a tiros. Pero en la mente de algunos la llegada del apocalipsis zombie ya está aquí: ocurrirá un colapso económico, luego uno social, el vecino se pondrá violento y la solución será ponerle una bala en la mollera para que se le quite lo revirón.

Literalmente este es el razonamiento de la gran cantidad de personas que está haciendo cola en armerías o pidiendo armas por internet. Según los dueños de estos locales y las fuerzas de seguridad, todo ello producto del pánico y posiblemente contraproducente.

De hecho, también los ciudadanos de origen chino están haciendo compras nerviosas de este tipo, temerosos de posibles oleadas de racismo que puedan ocurrir al ser señalados (injustamente) como responsables de la pandemia.

¡Dios bendiga a América!