Putin, el personaje de ficción

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no deja indiferente a nadie. Odiado por muchos y amado por otros, es indudable que tiene una personalidad fuerte que quiere proyectar al mundo. Pero en los últimos días, han llegado a nosotros ciertas “noticias” un poco descorcentantes. Y es que las fake news alrededor de esta personalidad están empezando a abundar…

Putin amedrenta a su pueblo con… ¿leones y tigres?

Primero habrá que preguntarse quién creyó semejante invento, pero sí, ha circulado la información (falsa, claro está) de que el presidente liberó unos 800 leones y tigres por las calles de las ciudades de su país para asegurarse de que los ciudadanos permanecieran en sus casas como medida de prevención por el coronavirus.

Más sorprendente que algunas personas dieran por cierto el acontecimiento, son aquellas que aplaudieron la medida

En fin, mira este tuit, que si bien luego demsmintió el hecho, obtuvo un montón de atención. Ayyyy, el fascinante mundo de las redes sociales.

Putin acusa líderes mundiales de querer reducir la población

En un supuesto discurso, el líder acusó a los de otros países de querer mermar la población mundial con el coronavirus. Nuevamente, estamos frente a otra fake news en toda regla, que se vale, además, de que miles de millones de personas no hablamos ruso, y no podemos verificar de primera mano si es correcta la traducción mostrada en los subtítulos del video.

Pero no es la primera vez que vemos un video del presidente ruso con subtítulos improbables. En otras “traducciones” el líder habría hablado de illuminatis, extraterrestres y un plan de Occidente para “homosexualizar” al mundo.

Desde la mil veces parodiada escena final de “La caída”, en la que han sido colocados los subtítulos más disparatados, ya deberíamos estar advertidos sobre lo fácil que es jugar con supuestas traducciones. Y si no nos crees, mira este video de archivo en el que Hitler se entera de los primeros contagios por coronavirus en Alemania.