Inglaterra: crónica de una Fake News

Si bien parece que es una nota sobre realeza más, te recomendamos que la leas completa, pues no tenemos ninguna intención de hacer prensa rosa.

Miércoles 25 de marzo – Informan que el príncipe Carlos de Inglaterra (71 años)  -hijo de la reina Isabel y primero en la línea de sucesión- ha dado positivo por coronavirus. Lo que se sabe es que tiene síntomas leves y que su esposa, la duquesa de Cornwall no tiene el virus.

Viernes 27 de marzoEl primer ministro del Reino Unido, Boris Jonhson (55 años), tuitea que ha dado positivo por coronavirus. Lo hace a través de un video, asegura que seguirá trabajando e invita a todos a que sigan permaneciendo en sus casas.

La tardía respuesta del gobierno británico ante la situación, por cierto, ha sido duramente criticada por muchos. Entre ellos, se encuentra Richard Horton, director de la revista médica The Lancet, quien afirma que el plan que se pone en marcha ahora en contra del coronavirus, pudo activarse a finales de enero.

⚠️ADVERTENCIA: hasta aquí, lamentablemente (ya que no le deseamos a nadie que esté enfermo), las noticias son ciertas. Pero a partir de aquí, hemos hecho un recopilatorio de Fake News.

¿Quién habría estado en contacto recientemente tanto con el príncipe Carlos como con Boris Jhonson? (*) ¡La reina de Inglaterra! Quien, por cierto, cumple en un mes 94 años. Entonces, conclusión sin mucha investigación: la reina tiene coronavirus.

Nota: ambas imágenes son capturas de pantalla, pues, el tuit lo han borrado, y la página ucrtv.com quizás lo haga si tiene algo de decencia.

⚠️CERRAMOS EL ESPACIO DE LAS FAKE NEWS

Nos es la primera vez que “matan” (o en este caso, casi “matan”) a la reina Isabel II. Su longevidad, sumada al hecho de que no abdica en favor del príncipe Carlos, que no es ningún jovencito ya, hacen que a algunos les dé por anunciar, de tanto en tanto, su fallecimiento. Ah, por cierto, el Palacio de Buckingham ha informado en un comunicado oficial, que la reina se encuentra bien de salud, y que hay reina pa’ rato (palabras más, palabras menos).

(*) Según el diario The Sun, Johnson e Isabel no se ven desde el 11 de marzo.