¿Cascos con forma de coronavirus? La policía en India se pone creativa

Tú imagínatelo. Un país con más de mil millones de personas, donde el 80% de los trabajadores no tiene un empleo formal (lo que significa que ganarse el pan implica salir cada día) y en el que las condiciones sanitarias son más que deficientes. La India podría convertirse en la tormenta perfecta para el coronavirus.

Pero las autoridades del país asiático, en lugar de poner multas, o liberar osos y tigres en las calles (como algunos creyeron hizo Putin) se las ingeniaron con unos cascos con forma de coronavirus. ¿No nos crees? En las calles de la ciudad de Banglore ya lo están haciendo y este video es la prueba:

Es una forma bastante curiosa de intentar concientizar a la gente de India para que respete la cuarentena y se quede en casa. Pero lo más llamativo, incluso más que los cascos, es el simpático baile de los policías al detener a un joven que va en moto.

Tampoco podemos olvidar el caballo con formas de coronavirus pintadas en su pelaje. Afortunadamente, en India la mayor parte de la población no es cristiana, de lo contrario, podrían pensar que se trata de uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Preguntas Incómodas y sarcasticismo.com son posibles gracias a nuestros seguidores. A lo largo de estos años, muchos han apoyado económicamente nuestro proyecto para fomentar el escepticismo, el pensamiento crítico y el humor. Si te lo puedes permitir, ¡apóyanos en Patreon!