¿Te gusta criticar? Por eso eres pobre y vibras en la caca

Una coach española explica que el que critica vibra en la caca

El mundillo del coaching es muy particular. Mete en un saco la psicología positiva, la filosofía light y el New Age, pero sus representantes tienen aspiraciones un poco más humildes que las de grandes gurús y autoayudólogos. Tratan de que sus afirmaciones parezcan sustentadas con ciencia y sentido común, pero se delatan con frecuencia.

En Twitter nos hemos topado con esta perla de la coach española Covadonga Pérez-Lozana:

Y es que en estos días, como apunta la coach, ha habido mucha crítica a los personajes mencionados por su comportamiento durante esta crisis. Incluso a los que han donado más de 60 millones de euros en material sanitario, como es el caso de Amancio Ortega.

Ahora vamos a lo de la “vibración”. Esto lo toma Covadonga de El Secreto, de Rhonda Byrne. ¡Cuánto daño ha hecho la fantasiosa Ley de la Atracción a la humanidad!

Si quieres saber porqué El Secreto es un sinsentido, puedes ver este video

Creer que las personas son enteramente responsables de su suerte es cruel. Peor aún, creer que es debido a lo que piensan es llevar las cosas a un extremo inquietante. Pero ya Byrne y los suyos han llegado a decir que los muertos del Holocausto, del 11S o el tsunami de Asia de 2004 tenían pensamientos que “vibraban” en la frecuencia de lo que les había sucedido. Así que lo de Covadonga pues como que no parece tan grave.

Y por cierto, la tesis se cae cuando vemos que uno de los mayores críticos de Amancio Ortega es el vicepresidente español Pablo Iglesias, que gana más de 70 mil euros al año por ejercer sus funciones. Incluso si tenemos en cuenta que por normas de su partido no puede ganar más de tres salarios mínimos al mes, si juntamos su sueldo con el de su mujer, la ministra Irene Montero, entre los dos ganan más de 4 mil euros. No será una millonada, pero ciertamente, no están vibrando en caca.