Disney será dueña del mundo postpandemia

Disney lanza con éxito su plataforma de streaming

La situación de confinamiento con niños pequeños puede ser muy difícil. Pero Mickey y sus amigos están ayudando a muchos padres a sortear las dificultades gracias a la nueva plataforma de streaming Disney+.

El poder de Disney es avasallador. Dueña de cadenas de noticias y estudios de cine, controla cada vez una mayor cuota en la generación de información y entretenimiento en todo el mundo. La nueva plataforma aumentará la ya de por sí ubicua presencia de Mickey. Nada más en las primeras semanas, Disney+ ya tiene 50 millones de suscriptores, casi la tercera parte de Netflix, que ha tardado años en llegar a donde está.

A muchos puede que no les inquiete, pero que una sola compañía tenga la capacidad de moldear la cultura de esa forma es perturbador. Disney ha moldeado la manera de pensar de generaciones de niños enteras. En su plataforma encontramos las películas con las que se criaron nuestros padres e incluso abuelos. Ahí están desde Blanca Nieves, hasta Star Wars; desde Toy Story, hasta Avengers.

Viene un mundo en el que toda forma de entretenimiento estará ligada de una manera u otra al roedor de Walt Disney.