Trump no sabe que el coronavirus… es un virus

El presidente Trump y sus secretarios

Donald Trump no entiende de qué va esto. No tiene la más puñetera idea. Mal está EE.UU si su presidente no es capaz de comprender la diferencia entre un virus y una bacteria en medio de la peor pandemia de los últimos 100 años.

Como era de esperarse, en Twitter estalló la polémica cuando Donald declaró que “el germen” era “brillante” y que antes, los antibióticos funcionaban, pero ahora no y por eso estamos fritos.

Trump dando clases magistrales de epidemiología

Es normal (aunque preocupante) que mucha gente de a pie no sepa que los virus no se combaten con antibióticos. Y que como bien apunta Donald, ahora las bacterias se han vuelto resistentes a estos justamente porque un montón de ignorantes obligan a sus médicos a darles antibióticos cuando tienen un cuadro vírico. Sí, las bacterias se han vuelto resistentes a uno de los mayores logros de la humanidad.

Pero el coronavirus, como dice su nombre, es un VIRUS. Ningún antibiótico de antes, de hoy, o de mañana le hará nada. Si el presidente de la primera potencia mundial no sabe la diferencia, quiere decir que un incompetente es el que está a cargo de la situación en ese país.

También preocupa que los asesores sanitarios de Trump no sean capaces de hacerle entender la situación. ¿Le explicaron y no entendió? ¿Le explicaron, pero como siempre, él es Donald Trump y sabe más que cualquiera de cualquier tema?

Si estuvierámos en EE.UU, estaríamos muy asustados.

Preguntas Incómodas y sarcasticismo.com son posibles gracias a nuestros seguidores. A lo largo de estos años, muchos han apoyado económicamente nuestro proyecto para fomentar el escepticismo, el pensamiento crítico y el humor. Si te lo puedes permitir, ¡apóyanos en Patreon!