Estadounidenses exigen libertad… de morir de coronavirus

Protestas EE.UU Estadounidenses protestan para que los dejen enfermarse de lo que les dé la gana

“The land of the free”, (la tierra de los libres) es una de las últimas líneas del himno de los Estados Unidos. En ese país, sus ciudadanos rinden tal culto a la libertad (sea lo que sea que ellos crean que es la libertad) que algunos parecen ponerla por encima de cualquier cosa. Incluso la vida.

En estos días de confinamiento, Trump y varios de sus simpatizantes andan metiendo presión para reanudar actividades, como si EE.UU tuviera la epidemia bajo control (no la tiene, como puedes ver aquí). En este video de NowThis podemos ver cómo varios protestan para que los malvados políticos (que no Trump) permitan a los ciudadanos ejercer su derecho a la libertad de salir y enfermarse de lo que les dé la gana.

En el reportaje hay de todo, desde negacionistas del COVID-19 hasta una señora que alega que “de algo se tiene que morir la gente” (suponemos que cuando dice eso, no piensa en sí misma). También hay quienes sí creen que la pandemia es real, pero ponen por encima su derecho a elegir. Es decir, eligen ponerse en peligro, jugar a la ruleta rusa y si se mueren, al menos habrán muerto por sus convicciones, ¿no?

Una jovencita explica con alegre desdén que ella no le tiene miedo al virus, cosa fácil de decir cuando no perteneces a un grupo de riesgo. Y por supuesto, algunos simplemente piden que se les permita ejercer su sagrado derecho… a cortarse el pelo.