Funeral judío ortodoxo multitudinario en NY te pondrá los pelos de punta

Funeral judíos ortodoxos Miles de judíos ortodoxos asistieron al funeral de un rabino

El rabino ortodoxo Rabbi Chaim Mertz de Nueva York falleció recientemente de coronavirus. Sus seguidores decidieron que era una gran idea congregar a miles de personas en la calle sin respetar el distanciamiento social para su funeral. Quizás en el fondo quieren seguir a su rabbi al otro mundo.

Recordemos que Nueva York es la zona más afectada de EE.UU, con más de 300 mil contagios y 18 mil muertes. Los judíos ortodoxos son conocidos por su peculiar estilo de vida y por mantenerse relativamente aislados del resto de la sociedad. Sin embargo, incluso ellos saben qué es el coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta que su rabbi ha muerto por el virus con el beneplácito de Yahve. O sea, queda claro que Dios no salva ni a los píos en esta pandemia.

El lío que se armó fue tal que el propio alcalde de la ciudad, Bill De Blasio acudió a la ceremonia pero no precisamente para rendir tributo sino para disolverla.

El incidiente del funeral de Mertz se suma a otros deslices de distintos cultos religiosos, cristianos, musulmanes y judíos por igual. No han entendido que, si Dios existe, simplemente está viendo cómo la gente se enferma, algunos injustamente otros estúpidamente y no está haciendo nada para evitarlo. Si acaso, podrían ser más inteligentes y hacer como los hebreos en Egipto que se quedaron en su casita cuando Dios envió la décima plaga.