Que no, que el coronavirus no fue creado en un laboratorio, pero…

Donald Trump y Mike Pompeo El gobierno de EE.UU vuelve a acusar a los chinos de la crisis

El gobierno de Donald Trump vuelve a la carga. El presidente de EE.UU y su Secretario de Estado, Mike Pompeo, declararon tener pruebas contundentes de que el coronavirus proviene de un laboratorio chino.

Pero esto no quiere decir que el virus haya sido creado o modificado por China. Ya la OMS y varios virólogos en todo el mundo han descartado esta posibilidad al analizar el genoma del COVID-19. No obstante, Pompeo no contradice esta información. Al ser cuestionado sobre un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU., según el cual el virus es de origen natural, alegó: “No tengo ninguna razón para creer que se equivocan.”

De acuerdo con la teoría del ejecutivo estadounidense, el virus, de origen natural, habría sido objeto de estudio en un laboratorio chino y se habría liberado accidentalmente. Esta tesis es compartida por el profesor Petr Chumakov, investigador jefe del Instituto de Biología Molecular Engelhardt en Moscú.

Pompeo acusó además al gobierno chino de haber ocultado el accidente. Recordó que en el pasado, ha habido fallos en los protocolos de seguridad de sus laboratorios.

Además, señaló las reticencias del gobierno chino a que se investigue a fondo el origen del virus. De hecho, recientemente China y Australia tuvieron un impasse diplomático cuando el gobierno oceánico propuso una investigación internacional independiente para determinar el origen del COVID-19 y la respuesta sanitaria de los asiáticos. Los chinos amenazaron con dejar de tomar vino y comer carne australiana.

¿A quién creerle? El manejo torpe, desastroso y rayando en lo patético de Trump en esta crisis le resta mucha credibilidad. El presidente de EE.UU no entiende la diferencia entre un virus y una bacteria, y propone inyecciones de desinfectante para curar a los enfermos. Pero el gobierno chino es más opaco que un pozo de aguas residuales. Habrá que esperar.

Preguntas Incómodas y sarcasticismo.com son posibles gracias a nuestros seguidores. A lo largo de estos años, muchos han apoyado económicamente nuestro proyecto para fomentar el escepticismo, el pensamiento crítico y el humor. Si te lo puedes permitir, ¡apóyanos en Patreon!