Pistolas de agua bendita para disparar chorros de Espíritu Santo

Pistola de agua bendita Fieles reciben chorros de Espíritu Santo en su automóvil

A pesar de las críticas que han recibido distintos cultos religiosos por exponer a sus feligreses al coronavirus, nos topamos con una feliz y divertida excepción.

Debido al confinamiento, representantes de distintas religiones se han visto obligados a interrumpir sus ceremonias o a hacerlas vía online. Esto supone problemas serios, por ejemplo para los cristianos, que no pueden recibir la comunión o entrar en contacto con el agua bendita, para una dosis extra de protección divina en tiempos de crisis.

Pero en Michigan, EE.UU. el clérigo Timothy Pelc pensó en una solución. “¿Necesitas recibir la gracia del Señor? ¡Una pistola de agua bendita!”. Sus feligreses simplemente tuvieron que acercarse en su coche, como si pasaran por el auto-Mac a recoger un Cuarto de libra con queso y el sacerdote les disparó chorros de Espíritu Santo directo a sus vehículos.

No obstante, habría que mirar con lupa bajo qué condiciones fue manipulada esa agua. Bendita o no, podría ser una fuente de transmisión no solo de coronavirus, sino también otras enfermedades bastante peligrosas. Y es que un estudio del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad de Viena encontró que 86% de las muestras de agua de las pilas de las iglesias austriacas contienen materia fecal. En cada mililitro de agua bendita hay hasta 62 millones de bacterias.

Preguntas Incómodas y sarcasticismo.com son posibles gracias a nuestros seguidores. A lo largo de estos años, muchos han apoyado económicamente nuestro proyecto para fomentar el escepticismo, el pensamiento crítico y el humor. Si te lo puedes permitir, ¡apóyanos en Patreon!