Video que “prueba” que el 5G podría ser la causa del COVID-19 es fake

Antena 5G Antena 5G para esparcir el coronavirus

Los genios malignos son muy listos. Ya sabes, por eso de que son genios. Inventaron una cosa llamada 5G, que se supone que hace el internet más potente. Entonces, las compañías de telecomunicaciones instalan antenas en todo el mundo para llevar a cabo sus pérfidos propósitos. La gente, ignorando el oscuro plan, no sabe que las torres emiten señales que dañan sus celulas. La reacción produce algo similar a un virus: el coronavirus.

Esta idea rocambolesca ya tiene un rato circulando. Lo mencionábamos en esta entrada. Pero si ya esta teoría de conspiración nos producía vergüenza ajena, los conspiranoicos han conseguido superarse. En este video, vemos a un supuesto técnico que debe instalar una placa en una antena 5G en Inglaterra. Pero el técnico descubre que no cualquier placa, sino una con un propósito muy oscuro:

Así es, la placa tiene la inscripción “COV-19”. Como que los genios malignos no son tan inteligentes si van por la vida poniendo letreros que revelan sus planes, ¿no? Bueno, al menos quitaron la I y la D, para que sea un poco más difícil descubrir el chanchullo.

Sin embargo, gracias a la magia de Twitter descubrimos el fake. La supuesta placa es en realidad parte de un antiguo decodificador de televisión. Así lo explica la Dra. Michelle Dickinson:

De acuerdo con los conspiranoicos del 5G, resulta llamativo que el COVID-19 tenga una incidencia tan alta en países que han comenzado a usar esta tecnología como España, Italia, Reino Unido y EE.UU.. En contraposición, en África, donde no hay 5G, la incidencia del virus es muy baja. Touché!

Pero por supuesto, no responden cómo es que la incidencia es tan alta en otros países donde el 5G no se ha implementado todavía del todo, como Rusia o Brasil, segundo y tercer país con más casos de COVID-19 respectivamente